ULADECH CATÓLICA: RED DE DOCENTES

"Líderes universitarios formando capital humano para el bien común"

Modelo de ULADECH CATÓLICA fue presentado en X-Encuentro Virtual Educa

El modelo educativo de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote fue expuesto en el X-Encuentro Internacional Virtual Educa realizado del 09 al 13 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires, en las instalaciones de la Universidad Católica de Árgentina (UCA).
La ponencia estuvo a cargo del Jefe de la División de Tecnología Educativa de nuestra universidad, Msc. Diómedes Camones Maldonado, quien explicó que el modelo de ULADECH CATÓLICA, hace posible que los estudiantes puedan desarrollar sus asignaturas con la tutoría presencial y/o virtual de cada de los docentes, en un proceso de aprendizaje en blended learning o combinado. En este régimen de estudios, los estudiantes, además de contar con los docentes en aulas presenciales, tienen acceso al campus virtual las 24 horas del día, pudiendo acceder al entorno virtual de cada una de sus asignaturas para encontrar la planificación, contenidos actividades, evaluaciones y tareas digitalizadas de cada una de las semanas que comprende el desarrollo de la asignatura en el ciclo académico. Este proceso le brinda a los estudiantes la flexibilidad de tiempo y espacio el mismo que está en función a la naturaleza de la asignatura y de la carrera profesional, ya que hay competencias que requieren necesariamente de la presencialidad del los estudiantes.

Finalmente el Msc. Diómedes Camones Maldonado mencionó que exponer nuestro modelo en eventos internacionales tan importantes como el Virtual Educa Internacional, y donde participan prestigiosas universidades de diversos países del continente, no solamente nos da la oportunidad de compararnos y de enriquecernos de nuevas experiencias, sino que fundamentalmente nos da la seguridad que la dinámica continua de innovación que a tomado nuestra universidad es el camino correcto para mantenernos como una institución competente y de calidad.

Vistas: 208

Comentario de Humberto Angel Chavez Milla el noviembre 24, 2009 a las 5:35pm
Felicitaciones a los colegas Msc. Diómedes Camones, Lic. Fanny Ñique y Lic. Henry Chero; que nos han representado en el "X Encuentro Internacional Virtual Educa", realizado del 09 al 13 de septiembre 2009, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina; es un gran paso para nosotros, y saber que ahora ya somos internacionales, y como Universidad relativamente joven, estamos avanzando a grandes pasos.

Invito a los colegas participar en las Redes Sociales, de esta forma hacemos presencia como profesionales y como Universidad, la Era Digital nos pernite estar en cualquier lugar del mundo, teniendo presencia internacional; y si tenemos la oportunidad de estar presencialmente, que bueno....

Sigamos avanzando por la senda y el camino propuesto por nuestra Universidad, de seguir siendo "lideres universitarios formando profesionales para el bien común", con ética, valores y responsabilidad social.

Un abrazo colegas, la presencia de nuestros amigos en otros paises es el fruto de un gran trabajo en equipo...
Cordialmente,
Ing. Humberto Chavez Milla
Comentario de CÉSAR HIPÓLITO CÓRDOVA ESPINOZA el noviembre 24, 2009 a las 5:59pm
Vivimos una nueva realidad, producto del esfuerzo que ustedes representantes de nuestra institución como por ejemplo en este "X Encuentro Internacional de Virtual Educa" demuestran el avance vertiginoso y que fué emprendido por las autoridades; además creo que debemos apoyar el modelo trabajando en la incorporación de toda la comunidad angelina, fundamentalmente de toda la plana docente y por efecto multiplicador los alumnos en este nuevo escenario que nos ha avierto las puertas del mundo. Los felicito amigos: Msc. Diómedes Camones, Lic. Henry Chero y Lic. Fanny Ñique se merecen un premio.
Desde la ciudad del eterno calor Piura, su amigo de siempre,
Ing. César Córdova
Comentario de Fernando Vásquez Pacheco el noviembre 24, 2009 a las 9:23pm
Felicitaciones a los docentes:Fany Ñique, Diómedes Camones y Henry Chero por su brillante participación en el "X Encuentro Internacional de Virtual Educa", llevado a cabo en Buenos Aires-Argentina. Realmente es una satisfacción y un orgullo saber que tenemos altura internacional, lo que su vez nos motiva y alienta a ser cada día mejores.
Comentario de Jaime el noviembre 25, 2009 a las 8:00am
Primero que nada permitanme felicitarlos por tan importante participacion en este evento que demuestra que en nuestro pais y en universidades como la nuestra estamos a la vanguardia de los modelos de educacion que el mundo globalizado ya practica .Que sigan los exitos para felicidad de nuestras autoridades y alumnos
Comentario de Simón Garragate Navarro el noviembre 25, 2009 a las 9:03am
En estos últimos tiempos, surgen estos paradigmas muy ligados a la tecnología como herramienta que permite al ser humano transitar del "homo sapiens" al "homo tecnus", en ese sentido y con sello propio, UALDECH en las personas que la representaron en este magno evento han sabido plasmar ante la comunidad internacional este importante aporte a la educación muy ligado por cierto a la filosofía cristiana de compartir y ser felices dando y recibiendo. Felicitaciones a quienes nos representaron y para los docentes que constituimos la familia ULADECH animarlos a seguir en el camino de la superación. Simón Garragate Navarro
Comentario de eli reynaldo castillo lucio el noviembre 25, 2009 a las 4:40pm
COMENTARIO DE Econ. Eli castillo lucio
Ingresando a la Red de docentes, me informo de los comentarios y felicitaciones para nuestros colegas que nos han representado en el X encuentro de virtual Educa, y cuya particiupacion ha sido brillantes y ha significado un logro y un prestigio para nuestra universidad, en ese sentido quisiera aunarme a ha este homenaje y felicitaciones que todos le tributamos .
Eli Castillo Lucio
Comentario de Octavio Fermin Bada Quispe el noviembre 25, 2009 a las 5:03pm
Me sumo a las reiteradas felicitaciones a nuestros colegas Fany Ñique, Diómedes Camones y Henry Chero por su importante participación en el "X Encuentro Internacional de Virtual Educa", representando a nuestra Universidad, en esta importante ciudad de Buenos Aires, Argetina. Efectivamente es un orgullo para los que formamos parte de esta familia academica, que el nombre de nuestraUniversidad esté traspasando las fronteras, esto pemritirá que nuestros alumnos y la colectividad en general, empiecen a confiar en sus profesionales, que están demostrando que estamos a la altura de las Grandes Instituciones Universitarias del mundo.
Sigamos apostando por este innovador modelo educativo y comprometamos mucho más con el trabajo academico.
Saludos
Octavio F. Bada Q.
Comentario de Leoncio Fernando Medina Pinto el noviembre 25, 2009 a las 9:04pm
Antes que nada, deseo expresar mi más sinceras felicitaciones a los docentes:Diómedes Camones, Fany Ñique, y Henry Chero por su excelente exposición y participación en el "X Encuentro Internacional de Virtual Educa". Definitivamente ha sido una grata satisfacción que la UC Los Angeles de Cimbote, tenga ganado ya un sitial de preferencia a nivel internacional y todo ello al trabajo en equipo que se viene dando desde hace varios años y meses, me siento orgulloso de trabajar en en esta familia, lo cual nos motiva a seguir adelante.
Comentario de MAURO VALDEMAR el noviembre 25, 2009 a las 9:29pm
Felicitaciones a los Colegas que representaron a nuestra Universidad en este importante evento internacional, es un honor pertenecer a esta familia Universitaria.
Atte
Mauro
Comentario de MÁXIMO SABINO GARRO AYALA el noviembre 26, 2009 a las 9:59am
Mis sinceras felicitaciones a los docentes de nuestra ULADECH que participarón en este evento internacional de Buenos Aieres Argentina, es un gran paso que nos permite pasar del plano nacional a plano internacional.
Saludos.
Máximo S. Garro A.

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ULADECH CATÓLICA: RED DE DOCENTES para agregar comentarios!

Únete a ULADECH CATÓLICA: RED DE DOCENTES

© 2020   Creada por ULADECH.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio