MOOC: 25 cursos universitarios en español, online y gratuitos que inician en Marzo

Apreciados docentes de ULADECH Católica, esta vez los invito a inscribirse en los diferentes cursos en formato  MOOC que inician este me de marzo.

Aprovecho para solicitarles inviten a los colegas de sus respectivas Escuelas y Sedes de nuestra universidad para que se inscriban en esta red  y también se mantengan informados de estas importantes posibilidades de formación.

Cursos en español

Desarrollo rápido de productos innovadores para mercados emergentes – Tecnológico de Monterrey
Se analizan una serie de metodologías  a tener en cuenta para concebir productos innovadores en economías emergentes.

Continuidad y desarrollo de la empresa familiar – Tecnológico de Monterrey
Analiza diferentes aspectos de la empresa familiar para potenciar sus ventajas y prevenir futuros conflictos.

Tecnologías de información y comunicación en la educación – UNAM
Cómo implementar las TIC en la educación creando diferentes escenarios de aprendizaje.

EUROPA 2020: Regeneración urbana – Universidad Jaume I
Es un curso práctico que cuenta con entrevistas a profesionales sobre renegeneración urbana, analizando las tendencias y evaluando posibles soluciones.

Ortografía – Universidad del Salvador
Es la segunda edición de este MOOC que nos permite profundizar en el uso correcto de la ortografía en español.

Introducción a Raspberry Pi  – Universidad Galileo
Este curso cuenta con dos versiones, una para aquellos que deseen profundizar sus conocimientos en el funcionamiento de Raspberry Pi y otra para los que deseen cursar solo la parte teórica.

Agilidad y Lean. Gestionando los proyectos y negocios del s. XXI (2ª edición) – Universidad Rey Juan Carlos
Cómo gestionar proyectos tecnológicos implementando los principios de Agilidad y Lean.

La inversión financiera y su fiscalidad (2ª edición)  – CEU Universidad San Pablo
Analiza las diferentes opciones de inversiones  financieras, comprendiendo los escenarios de RFF que pueden surgir.

Es el primero de una serie de cursos, en esta oportunidad es un curso para principiantes que les ayudará a desarrollar aplicaciones en HTML5.

Cómo hacer un TFG (Trabajo Fin de Grado) en Comunicación (2ª edición) -  CEU Universidad San Pablo
Analiza todo el proceso a seguir en el desarrollo y presentación de un TFG.

Técnicas de Creatividad (3ª edición) – Universidad de Cantabria
Se analizan una serie de técnicas para aumentar nuestra creatividad, cómo identificar esas barreras que pueden socavar nuestro potencial, entre otros factores.

Innotools: Transforma tu idea de negocio (2ª edición) – Universitat Pompeu Fabra
Analiza dos herramientas que nos ayudarán a entender las necesidades de nuestros potenciales clientes al desarrollar un modelo de negocio.

La Seguridad del Paciente en el Domicilio (2ª edición) – Universidad de Cantabria
Una interesante propuesta que analiza la importancia de tener el conocimiento necesarios y buenas prácticas en la atención de pacientes en el hogar.

Robots y Videojuegos en las aulas: Scratch y Arduino para profesores – Universitat Pompeu Fabra
Se centra en el potencial de la combinación de Scracth con Arduino como recursos de programación para implementar en las aulas.

Robots y Videojuegos en las aulas

Cambios en el turismo contemporáneo  – Universitat de Girona
Analiza una visión general de las nuevas tendencias en el sector turístico.

Desde  Efiaula Open School  renuevan su propuesta con una segunda edición de sus cursos y dos nuevas incorporaciones:

Introducción a las Relaciones Públicas
Analiza la evolución del papel que desempeña Relaciones Públicas  y su importancia en el mundo empresarial.

El diálogo financiero
Introducción a dos tipos de diagnósticos financieros dentro de una empresa.

Dirección Financiera y política de resultados
Analiza diferentes factores y procesos a tener en cuenta para crear una estrategia financiera exitosa.

Recursos Humanos y Cultura Organizacional
El papel que desempeña Recursos Humanos en una empresa.

Estrategias de Marketing Medioambiental para empresas vinculadas al turismo rural
Una interesante propuesta para entender el Marketing ambiental en contexto con las nuevas tendencias.

El desarrollo local sostenible y planificación estratégica
Un recorrido por un amplio abanico de factores que condicionan la gestión estratégica del desarrollo local.

Otras propuestas de EFIAULA son La Importancia de la Economía en el Mundo GlobalizadoÉtica, fundamento de la Nueva Gobernanza  La Comunicación en el Marketing.

Editorial Edinumen tiene dos propuestas en MOOC para profesores de español: Enseñar español a niños y Enseñar español a adolescentes.
Tendrá una primera versión en Inglés que inicia el 3 de marzo, y una en español que dará inicio el 31 de marzo.

Más cursos en Inglés AQUÍ

Fuente: Información tomada de http://wwwhatsnew.com/2014/02/23/145-cursos-universitarios-online-y...

Comentario de Natividad LLoclla saavedra el marzo 5, 2014 a las 11:06am

Profesor Chero, mis cordiales saludos

Estoy tratando de inscribirme en un curso y me sale el mensaje:

Falló el envío de tu mensaje. Por favor inténta más tarde o contacta al administrador por otro medio.

Que puedo hacer?