Objetivos del Desarrollo del Milenio

"La erradicación de la pobreza extrema sigue siendo uno de los principales desafíos de nuestro tiempo y es una de las principales preocupaciones de la comunidad internacional. Para poner fin a este flagelo se necesitarán los esfuerzos combinados de todos, los gobiernos, las organizaciones de la sociedad civil y el sector privado, en el contexto de una alianza mundial para el desarrollo más fuerte y más eficaz. En los Objetivos de Desarrollo del Milenio se fijaron metas con plazos determinados, mediante las cuales se pueden medir los progresos en lo tocante a la reducción de la pobreza económica, el hambre, la enfermedad, la falta de vivienda adecuada y la exclusión —al paso que se promueven la igualdad entre los sexos, la salud, la educación y la sostenibilidad ambiental. Dichos objetivos también encarnan derechos humanos básicos —los derechos de cada una de las personas existentes en el planeta a la salud, la educación, la vivienda y la seguridad. Los Objetivos de Desarrollo del Milenio son ambiciosos pero realizables y, junto con el programa integral de las Naciones Unidas para el desarrollo, marcan el rumbo para los esfuerzos del mundo por aliviar la pobreza extrema para 2015."

Secretario General de las Naciones Unidas, BAN Ki-moon.

Más información AQUÍ

Comentario de Pedro Fre Infante Sanjinez el mayo 3, 2012 a las 9:08pm

Muy interesante el objetivo, creo que todos debemos aunar esfuerzos para erradicar el hambre y la pobreza en el planeta.

Comentario de Andres David Epifanía Huerta el mayo 4, 2012 a las 5:31am

Según el enlace los proyectos en curso son muy buenos, sin embargo ya han existido mucho proyectos anteriormente pero se requieren que estos sean informados publicamente para ver el impacto social a nivel mundial.

Comentario de CARMEN MARÍA LIZARBE CASTRO el mayo 4, 2012 a las 5:19pm

comparto las opiniones anteriores de Pedro,Andrés y Augusto,sin embargocreoyosin temor a equivocarme de que desde ULADECHONTRIBUIMOSCON UN GRANITO de arena através de los talleres y mesa redonda  que se desarrolla a través de DAREScon participación de nuestros estudiantes en poblaciones vulnerables, Ejem.El Empoderamiento social como estrategia de lucha contra el hambre y la pobreza.Ya estamos empezando a identificarlos,evaluar suimpacto social anivel local y focalizar los problemas para buscar alternativas de solución.

Comentario de Fisher Justiniano Chávez el mayo 5, 2012 a las 2:24pm

Me sumo a la idea de aunir esfuerzos para mitigar la pobreza en nuestras comunidades y nuestro país. Pero, los profesionales estamos obligados a jugar un rol muchos mas protagónico en desarrollar mentes creativas y con actitudes de superación, porque sabemos que nuestro país exporta materia prima, productos de primera mano,..., pocas veces exportamos conocimientos.