Apreciados colegas los saludo y les informo que la Universidad de Sevilla pone a disposición de toda la sociedad, los conocimientos que la Universidad genera e imparte en sus aulas para que puedan ser compartidos por otros interesados como Docentes, Académicos, Alumnos… etc. Open Course Ware NO ES un campus virtual o CMS en el que se pueda cursar ningún estudio o titulación sino una herramienta que permite la libre publicación de material.
Es importante tener presente que los derechos no irrenunciables ni inalienables de propiedad intelectual e industrial sobre la página web, su diseño, códigos, textos, nombres comerciales, marcas, signos distintivos y demás elementos son titularidad de la US u ostenta sus derechos de explotación a través de acuerdos con sus titulares, estando todos estos elementos protegidos por la legislación española e internacional sobre propiedad intelectual e industrial.

Acceda aquí ala web de Open Course Ware de la Universidad de Sevilla: http://ocwus.us.es/

A continuación las categorías de cursos:

*Ciencias y Técnicas Historiográficas
*Producción Vegetal
*Psicología Evolutiva y de la Educación
*Psicología Social

Acceda aquí a la relación completa de las asignaturas: http://ocwus.us.es/Courses_listing

HCHV

Comentario de Carlos Zapata Periche el enero 12, 2010 a las 12:59am
Buenos días Estimado colega Henry Alberto Chero, reiterándole mis saludos a la ves muchas gracias muy excelente material e interesante para nuestro trabajo.
Comentario de DOMINGO SANTIAGO HURTADO SIPION el enero 12, 2010 a las 8:49am
Comentario de Víctor Angel Ancajima Miñán el enero 12, 2010 a las 8:49am
Estimado Henry; muchas gracias por mantenernos actualizados y compartir con nosotros esta información de vital importancia. Invito a los colegas a visitar estos enlaces.

Comentario de Juan Roger el enero 12, 2010 a las 9:37am
Hola Henry
Gracias por los aportes a la Universidad.
También felicitaciones por el primer aniversario de la Red de Docentes de América Latina y el Caribe.
Que sigan las buenas iniciativas como estás.
Juan Roger
Comentario de Walter Ramirez Romero el enero 12, 2010 a las 10:13am
Saludos cordiales amigo HENRY !!!

Muy buen aporte,
de muy alta importancia para todos los docentes de la prestigiosa ULADECH.
El contenido de los cursos son muy ineteresantes ...
Ahora queda a los docentes, escoger la temática de acorde a su especialidad y aprovecha a lo máximo para contribuir a la mejora de la calidad de nuestra casa de estudios.
Atte.
Prof. Walter Ramírez R:
Comentario de Jonhson el enero 12, 2010 a las 10:27am
Estimado colega, muchas gracias por mantenernos actualizados, pero quisiera hacerle una consulta. Estos cursos son para llevar via distancia o son contenidos que podemos bajar de la red, reitero mi agradecimiento.
Comentario de Henry A. Chero Valdivieso el enero 12, 2010 a las 11:22am
Los cursos Open Course Ware son cursos liberados cuyo material es libre para ser utilizados reconociendo los derechos de autor y de la institución que los comparte. No son cursos en los cuales nos podemos matricular a distancia ya que solamente son para los estudiantes de las universidades en mención.

Para nosotros estos cursos nos sirven de referencia para mejorar nuestro trabajo aprovechando los materiales que ha utilizado.

Henry
Comentario de MAURO VALDEMAR el enero 12, 2010 a las 11:49am
Estimado colega Chero gracias por sus aportes en aras de ayudarnos a mejorar nuestros conocimientos y con ello facilitarnos nuestra tarea docente. Felicitaciones
Mauro Pacheco
Comentario de MANUEL JESUS LEZAMA LEZAMA el enero 12, 2010 a las 12:41pm
Me sumo a las felicitaciones y agradecimientos por compartir esta valiosa información, la misma que nos permitirá optimizar nuestro trabajo.
Manuel
Comentario de MARITZA ZELIDETH CHUMACERO ANCAJ el enero 12, 2010 a las 12:44pm
Gracias por tan valiosa información.
Lic. Maritza Chumacero Ancajima