ULADECH CATÓLICA: RED DE DOCENTES

"Líderes universitarios formando capital humano para el bien común"

OpenCourseWare de la Universidad de Oviedo

La Universidad de Oviedo le da la bienvenida a su portal OpenCourseWare (OCW) de contenidos en abierto cuya finalidad es dar a conocer a la sociedad los contenidos que genera y transmite la Universidad proporcionando acceso libre y sin restricciones a su material docente, para que pueda ser compartido por todos aquellos interesados como docente, académicos o estudiantes.

Este proyecto forma parte de una iniciativa más global que surgió en el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) en 2001 y ha generado la agrupación de universidades de alto prestigio internacional en torno al Consorcio OpenCourseWare. En este marco y como red de universidades, Universia promueve la creación del OpenCourseWare Universia, consorcio que participa en esta iniciativa de promover el acceso libre y sin restricciones al conocimiento.

OpenCourseWare no es una iniciativa de formación a distancia o campus virtual en el que se puedan cursar estudios u obtener titulaciones de la Universidad de Oviedo. Sí es una herramienta que permite la libre publicación de material y proporciona contenidos que constituyen un apoyo a la formación gratuita de cualquier usuario.

Derechos de autor

Las personas que han proporcionado los materiales publicados en el OpenCourseWare de la Universidad de Oviedo han declarado expresamente que tales materiales son de su propiedad intelectual u ostentan título suficiente para su uso y explotación, habiendo concedido tales personas las licencias apropiadas para poder disponer del material en este sitio OpenCourseWare.

Para más información vaya al apartado Info Legal.

ACCEDA AQUÍ A LAS ÁREAS DEL CONOCIMIENTO Y LOS RESPECTIVOS CURSOS L...

Tomado de http://ocw.uniovi.es/

Vistas: 106

Comentario de Eustaquio Agapito Melendez Perei el marzo 9, 2011 a las 8:47am

Interesante,la apertura del conocimiento,ojala se pueda aprovechar al maximo.

 

Comentario de Armando Domingo Camilo Rodríguez el marzo 9, 2011 a las 9:32am

Sres. Universidad de Oviedo:

Excelente iniciativa de intercambio y difusión del conocimiento que servirá como ayuda en el mejoramiento continuo de enseñanza-aprendizaje aúlico en la universidad.

Saludos cordiales desde Huaraz-Perú.

A. Camilo R.

Comentario de Miguel Antonio Tuesta Chávez el marzo 14, 2011 a las 3:42pm

Señores docenters de ls Universidad  Oviedo.

He revisado el trtabajo que   han iniciado; en primer térmno debo felicitarlos  por el adelanto  cultural y cientifico que han iniciado como una luz en camino de la educacion, para la interconexion que tanta falta hace a nuestra educacion,entonces  puedo atreverme a decir  que se estan rompiendo los viejos paradigmos de los gobernantes que solo celebran tratados para el libre comercio mas no para el adelanto  de la educacion en forma globalizada de los pueblos permitiendo asi se continue en el atrazo. Reciban mis reiteradas feicitaciones  mis votos para que contuen la labor  que se han trazado 

Comentario de jose guilermo yanayaco calle el noviembre 2, 2012 a las 7:56am

Ok, la educación virtual se va en aumento y esta es una forma de ir plasmado los objetivos trazados. Saludos a la comunidad virtual y la Universidad de Oviedo.

Econ. José Guillermo Yanayaco Calle

Talara-Piura-Perú

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ULADECH CATÓLICA: RED DE DOCENTES para agregar comentarios!

Únete a ULADECH CATÓLICA: RED DE DOCENTES

© 2019   Creada por ULADECH.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio