ULADECH CATÓLICA: RED DE DOCENTES

"Líderes universitarios formando capital humano para el bien común"

Vistas: 281

Comentario de CARLOS ENRIQUE COELLO OBALLE el junio 12, 2010 a las 8:51am
Es un extraordinario Pedagogo, la educación es universal y las pautas que señala se aplican a todo nivel y lugar.
Es un buen aporte.
Saludos
Carlos Coello
Comentario de Alberto Patricio Lanchipa Ale el junio 12, 2010 a las 11:23pm
Sencillamente es suficiente verlo a Paulo Freire, para poder sentir el valor de enseñar y aprender. Ver la pasión con que aborda los temas de la pedagogía, es trascender. Un gran aporte, de un veradero maestro y artista de la educación, felicitaciones.
ATTE
Alberto Lanchipa Ale
Comentario de Mario Eduardo Sosa Espinoza el junio 13, 2010 a las 8:39am
Colega Chero, el video es muy aleccionador y me da mejores luces sobre el educador,
Creo que hay mucho que hacer por nuestros alumnos, no importando su contexto, lo que vale es que el profesor sepa reconstruir la realidad.
Muchas gracias.
Comentario de VICTOR ISMAEL PURIZACA ALDANA el junio 13, 2010 a las 1:22pm
muy imteresante el video estoy convencido de ese dicho :mientras el profesor enseña tambien aprende. saludos colega chero
Comentario de Wilmer Oswaldo Córdova el julio 26, 2010 a las 8:01pm
Extraordinario y quisiera resaltar que se enseña aprendiendo, respetando a nuestros alumnos, respetando sus sueños, sus limitaciones, sus miedos; pero a la vez tratar de solucionar estos inconvenientes. Por último estoy convencido que enseñar es más un arte que una aptitud.
Saludos y gracias por contribuir a la mejora de la calidad educativa.
Comentario de Elsa Margot Zavala Chàvez el febrero 20, 2011 a las 10:41pm

Es realmente el más connotado maestro por la profundidad de sus pensamientos y el compromiso que asumio de liderar la pedagogía en latinoamerica y en el mundo a través de su actividad docente y obras que nos  impulsa a seguir con esa fuerza y apasionamiento  de su pensamiento, sus aportes a la Educación en América.

Un saludo para todos

 

Comentario de ROSALINDA VELANOVA RAMIREZ ROMER el agosto 21, 2011 a las 9:37am

Basta ya de una escuela bancaria!!...es hora ya de que los alumnos desarrollen conocimientos. Estos conocimientos son producto del desarrollo de las capacidades (estructuras mentales).

Es hora que el alumno elabore sus propias herramientas para que afronte su realidad con sabiduria y no se un repetidor mas de lo que el sistema le quiere imponer.

 

Comentario de ROSALINDA VELANOVA RAMIREZ ROMER el agosto 21, 2011 a las 9:53am
Los niños y el genio tienen en común
 el mismo órgano motor: la curiosidad........
El sistema, debe invertir en el desarrollo de la creatividad..es decir el desarrollo del pensamiento y no el desarrollo de la informacion. Urge la necesidad de romper paradigmas que no contribuyen con el desarrollo del ser humano.
No permitamos que la escuela pase por los alumnos, sino que ellos pasen por las escuelas dejando huellas y que en el presente que les toque vivir, sean lideres, forjadores de su propio camino.
Comentario de Humberto Angel Chavez Milla el agosto 21, 2011 a las 1:03pm

Buen aporte el pocas palabras del Dr. Paulo Freire para motivar el rol del educador, como un docente que realiza una formación integral tanto conceptual procedimental y actitudinal, resalta además, que si no se tiene vocación para enseñar, habrá dificultades para que los estudiantes aprendan....

Saludos estimados colegas

Comentario de Valerio Corzo Urrutia el agosto 21, 2011 a las 9:34pm

Estimados colegas, un excelente video que motiva nuestra labor pedagógica y nos invita a buscar nuevos medios de llegar a los estudiantes revalorando su condición humana como hijo de Dios, me gusta la frase que emplea cuando dice: "Yo creo que el amor es la transformación definitiva...", a la vez citando a San Pablo "El amor todo lo puede..." se puede hacer grande cosas como transformar la sociedad en la que estamos.

Un abrazo.

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ULADECH CATÓLICA: RED DE DOCENTES para agregar comentarios!

Únete a ULADECH CATÓLICA: RED DE DOCENTES

© 2019   Creada por ULADECH.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio