PROCESO DE MEJORA CONTINUA Y ACCIÓN CORRECTIVA

Por: Dr. Julio Domínguez Granda

RECTOR ULADECH CATÓLICA

Los defectos encontrados a través de verificaciones y revisiones de lo planificado en relación con lo ejecutado en las actividades de los procesos, incluido cualquiera originado por quejas, se expresan como “no conformidades”; se requieren tomar acciones para controlarlas, corregirlas y hacer frente a las consecuencias. El manejo de la acción correctiva es un imperativo que exige la evaluación de los estándares sin importar el modelo que se trate a fin de identificar las causas raíces de la no conformidad y posteriormente implantar las acciones correctivas en planes de mejora orientados a eliminar las causas detectadas y evitar su recurrencia.

Precisando: “no conformidad” equivale al incumplimiento de las exigencias o requisitos demandados por los estándares provenientes de la documentación de los requisitos que han de ser implantados. El cumplimiento de los requisitos incidirá sobre la satisfacción del cliente y otras partes interesadas lo cual elevará la competitividad de la organización siendo esto el fondo del concepto de la calidad. Seguir leyendo AQUÍ.

Más PASTILLAS GERENCIALES AQUÍ

---------------------------------------------------------------------------------------

ULADECH Católica anuncia

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN