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"Líderes universitarios formando capital humano para el bien común"

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Comentario de Andres David Epifanía Huerta el junio 11, 2013 a las 12:04am

Material utilizado en la reunión de Directores de Escuelas Profesional y Coordinadores Académicos Lectivos..

Comentario de Fernando Vásquez Pacheco el junio 11, 2013 a las 9:29am

Felicitaciones amigo Andrés por su contribución a la comprensión de la normatividad viegente en nuestra Universidad.

Tengo una deuda, ¿cómo debemos entender la inhabilitación simulada de los estudiantes? y ¿qué hacer poe ejemplo, si un estudiante, sólo ha desarrollado el 20% de la asignatura y le corresponde la calificación final de 03? ¿no cree que si se le calica con dicha nota, su promedio ponderado será afectado significativamente, lo que más adelante, le generará mayores problemas? Muchas gracias por tus respuestas. Saludos. Fernando Vásquez Pacheco.

Comentario de Andres David Epifanía Huerta el junio 11, 2013 a las 12:14pm

Estimado Dr. El Art. 55º "Establece que Inhabilitado es aquel que no registra ninguna asistencia", si un alumno solo ha desarrollado 20 % o menos según sea el caso, de acuerdo al Art. 56º "Los Estudiantes pueden tramitar el retiro de matricula", ese retiro va a prever ese detalle de la calificación final. Las Oficinas Académicas, cuenta con una Coordinación Estudiantil los cuales son los encargados de difundir estos procesos con los estudiantes a fin de que estos conozcan los procedimientos y puedan hacer las gestiones correspondientes.

Atte. Andres Epifanía Huerta. 

Comentario de CARLOS ENRIQUE MARIANO COELLO OB el junio 12, 2013 a las 9:22am

Ing. Felicitaciones

Una consulta ¿Qué sucede si solo  un alumno se matricula en un curso y este curso no se dicta por no cumplirse con el mínimo exigido de alumnos? Al profesor ni se le avisa que iba a dictar ese curso, se debe emitir acta ?

Comentario de Andres David Epifanía Huerta el junio 12, 2013 a las 1:04pm

En ese caso el curso debe quedar sin efecto y comunicarse oportunamente para que el estudiante pueda hacer el cambio por otro curso en vigencia según corresponda.

Agradezco tu consulta porque nos permite tener un debate sobre los procesos académicos.

Atte. Andres Epifanía Huerta.

Comentario de Abdón Alvarez Gutierrez el junio 12, 2013 a las 7:36pm

Ing. lo felicito por el aporte

Me parece importante que los docentes que tengamos a cargo los primeros ciclos informemos a los estudiantes sobre estas normas, para que estos asuman con mayor responsabilidad su matricula en los diferentes cursos y que no vean en el inhabilitarse una alternativa para abandonar los cursos y no afectar su ponderado. 

Comentario de Andres David Epifanía Huerta el junio 12, 2013 a las 9:58pm

Gracias Abdón por tu comentarios, una abrazo a la distancia...

Comentario de Cosme Bionel Paco Cutipa el junio 13, 2013 a las 12:09pm

Sugiero, que este publicado esta presentación y otras en el EVA o campus virtual de la universidad. Es importante que nuestros estudiantes se enteren y mejor si los hacemos por diversos medios. 

Comentario de Andres David Epifanía Huerta el junio 13, 2013 a las 12:25pm

Estimado Colega las normas están publicadas en la pagina Web de la Universidad, las especificaciones le corresponde al Coordinador de Centro Académico o Docente Encargado de la Coordinación de Estudiantes, lo que hacemos como encargados de la División de Registros Académicos es compartir este material para que pueda ser mejorado o reutilizados según corresponda.

Gracias y felicitaciones por sus sugerencias.  

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