ULADECH CATÓLICA: RED DE DOCENTES

"Líderes universitarios formando capital humano para el bien común"

Programa Internacional de Becas de la Fundación Ford

Apreciados colegas de la Red de Docentes de ULADECH CATÓLICA les informo que hasta el 15 de marzo están abiertas las inscripciones online para postular al Programa Internacional de Becas de la Fundación Ford.
El Programa Internacional de Becas de la Fundación Ford (Programa IFP) es dirigido por la Secretaría Ejecutiva, situada en la ciudad de Nueva York, que colabora directamente con las organizaciones asociadas en 23 países y territorios. Estas organizaciones supervisan las postulaciones, el proceso de selección, el monitoreo y otras actividades que aseguren que las metas del Programa IFP y su implementación se basen en realidades y necesidades locales. En el caso de la Región Andina y el Cono Sur (AR&SC), la organización asociada es Fundación EQUITAS, en el cual se ubica la Dirección Regional IFP AR&SC.

El Programa IFP provee financiamiento para estudios de maestría o doctorado por un plazo de hasta tres años. Los recursos proporcionados por el Programa IFP cubren una preparación pre-académica, orientación académica, formaciones de cohorte, matrícula, aranceles universitarios, seguros médicos, mantención y gastos básicos del becario/a, libros, asignación de viaje, fondo de perfeccionamiento, entre otros.

Los Becarios IFP son seleccionados entre quienes han estado excluidos de las oportunidades de acceso a estudios de postgrado, elegidos en base a su potencial académico, de liderazgo, y a su compromiso social y comunitario.

Los Becarios IFP pueden inscribirse en programas de maestría o doctorado en su país o en el exterior, en cualquiera de las disciplinas y áreas afines a los programas y metas de la Fundación Ford. Estas apuntan a fortalecer los valores democráticos, reducir la pobreza y la injusticia social, promover la cooperación internacional y a contribuir al desarrollo humano.

Una vez seleccionados, los Becarios IFP que no cuentan con la admisión formal de la universidad de su elección reciben el apoyo necesario para completar su postulación.

Adicionalmente, el Programa proporciona a quienes resultan seleccionados el entrenamiento necesario para desarrollar o reforzar destrezas básicas para el buen rendimiento en la formación de postgrado, así como sesiones de orientación académica.

Toda la información del proceso en la web: http://www.programabecas.org/

Cronograma de postulación online: http://www.programabecas.org/postulacion-becas/calendario.htm

Link para el formulario de pre postulación: http://www.programabecas.org/postulacion-becas/formulario.htm

RECOMENDACIÓN:
El 15 de marzo 2010 culmina el período para pre-postular a la Beca IFP de Chile y Perú para el período de selección 2009/2010. Este formulario de pre-postulación online se cerrará a las 21:00 de la noche (hora de Chile = 20:00 hora de Perú). Se sugiere revisar el FORO, y el CALENDARIO para ver los pasos que siguen.

Como debe de ser, reitero hacer extensiva esta comunicación a los colegas que aun no participan de la red y que consecuentemente no acceden a la información.

Cordiales saludos.

HCHV

Vistas: 118

Comentario de Julio Cesar Elias Gomez el enero 8, 2010 a las 8:00pm
Estimado colega Henrry Chero es un gusto saludarlo, la verdad el Programa Internacional de Becas de la Fundación Ford es una buena oportunidad para becarios que no han tenido la oportunidad de capacitación en maestría ó doctorado estoy pensando seriamente en postular. lo felicito, por mantenernos informados y promover que los docentes de la ULADECH esten siempre a la vanguardia de la oportunidad y la competitividad. Felicitaciones y agradecido como siempre.
Comentario de LUIS ALBERTO SANCHEZ LOPEZ el enero 8, 2010 a las 11:31pm
Estimado amigo, gracias por la informacion enviada la verdad que es muy util, ojala podamos sacar el maximo provecho, gracias nuevamente
Comentario de jose guilermo yanayaco calle el enero 9, 2010 a las 11:12am
Buen día, amigo Henry, le saludo cordialmente y agradezco por mantenernos informados respecto a las becas y sobre todo de caracter integral. Estoy leyendo la página y me parece interesante la oportunidad. Espero mantener contacto para ver la ocasión de participar en esta convocatoria. Gracias. Hasta pronto
Atte
Econ. José Guillermo Yanayaco Calle
Talara-Piura-Perú
Comentario de Blanca Emeli Huaylla Plasencia el enero 9, 2010 a las 11:58am
Ing. Henry Chero, le agradezco por compartir esta información para postular al Programa Internacional de Becas de la Fundación Ford, es una gran oportunidad para continuar capacitándonos, requisito indispensable en este mundo competitivo.
Atentamente
Emeli
Comentario de jose guilermo yanayaco calle el enero 9, 2010 a las 12:06pm
Amigom Henry, he leído las páginas indicadas y en esta convocatoria no existe el acceso para doctorados, solo para maestrías, y está orientado para quienes no han cursado maestria. Es una pena porque en esta ocasión no hay limite de edad para participar, el mismo que es una limitante en muchas convocatorias para quienes pasan la base 4 o alcanzan o sebrepasan la base 5. En fin, será para otra oportunidad, perseverando hasta encontrar una beca integral para doctorado. Gracias y hasta pronto.
Atte
Econ. José Guillermo Yanayaco Calle
Talara-Piura-Perú
Comentario de Elsa Margot Zavala Chàvez el enero 9, 2010 a las 7:04pm
Que bueno que brinden esa oportunidad para seguir especializandose, no deben pasar esa oportunidad de seguir aprendiendo.
Un abrazo fuerte y muchas gracias.
Comentario de Pedro Gregorio Castillo Uriol el enero 9, 2010 a las 9:52pm
Ing. Chero, un saludo cordial, gracias por brindar esta información, no se si podría indicarnos cual es la manera para postular y cuales son los requisitos para ver si podríamos estar en los seleccionados, gracias.
Pedro Castillo.
Comentario de Andrés Bernuy Azaña el enero 10, 2010 a las 9:52am
Hola Henry
Muy interesantes los temas a desarrollarse en las maestrias, pero la limitante es para quienes hemos realizado la maestria.
Saludos.
Andrés Bernuy
Comentario de Broncano castillo Franklin el enero 12, 2010 a las 5:09pm
Hola estimado Sr. Alberto Chero, estamos muy contentos por esta información que nos brinda, quisiera saber porque no se brindan maestrias en ciencias puras, bueno yo estoy interesado postular en una maestria en Matemática. Espero su pronta respuesta.
Comentario de Cosme Bionel Paco Cutipa el enero 22, 2010 a las 8:30pm
Gracias

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ULADECH CATÓLICA: RED DE DOCENTES para agregar comentarios!

Únete a ULADECH CATÓLICA: RED DE DOCENTES

© 2019   Creada por ULADECH.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio