¿QUÉ ESTA SUCEDIENDO EN LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ?

Cómo se puede permitir que Dios sea maltratado de esta manera, que una institución que originariamente pertenecía a la Iglesia Católica y que se debía a los Principios y Valores de la Doctrina Social de la Iglesia, ahora sea utilizada como un bastión del libertinaje y el ateísmo.
Si bien es cierto que Dios da a los seres humanos libre albedrío, también es cierto que los seres humanos debemos usar ese libre albedrío respetando los principios y valores de la Doctrina Social de la Iglesia que no es otra cosa que las enseñanzas que Jesús nos dió.
No podemos permitir este atropello y falta de respeto al MONSEÑOR CIPRIANI. Él es una persona como todos nosotros y creo que debe estar sufriendo mucho, pero Dios le está dando la voluntad y el valor necesario para salir adelante.
Cómo alguien que es albergado en una casa con amor y respeto, luego se atreva a despojar de sus derechos y desalojar a quienes lo recibieron, mordiendo la mano de quienes le dieron de comer; pienso que esto es lo que está sucediendo en la Universidad Católica de Lima, las autoridades con ideas de masificar la homosexualidad, el aborto, el ateísmo y el libertinaje, están desconociendo la autoridad de Monseñor Cipriani quien originariamente como representante de la Iglesia Católica en el Perú, tenía bajo su responsabilidad la Universidad.
Si bien es cierto, las personas pueden tener libertad de opinión; pero como dice Monseñor Cipriani, la IGLESIA, no es un club, donde cada quién impone sus normas, y se deciden las cosas por votación democrática.  Todos los Cristianos seguimos las enseñanzas de nuestro Padre celestial y él nos enseña el camino correcto, entonces ¿por qué un grupo de personas están induciendo a los alumnos y los  está manipulando a su antojo?
Esto me hace recordar mucho a la Crucifixión de Cristo, donde después de haber compartido y recibido las bendiciones de Jesús, toda la población estuvo de acuerdo en crucificarlo por influencia de unos cuantos quienes no les convenía perder sus poder.
Reflexionemos sobre la importancia de este problema, que no es solo de la Universidad Católica de Lima, sino de toda la comunidad Cristiana en general. No saquemos a Dios de las escuelas, de las Universidades, de los trabajos, por conveniencia de unos cuantos, todo lo contrario luchemos para que Dios reine en todo lugar y que Jesús esté siempre en nuestro corazón.
No se trata solo de democracia y libertad de expresión, pienso que se trata de Dios y cuan cerca podemos estar de Él.
Dios les Bendiga.
Mg. Sara C. Reyes Ortiz.

Comentario de Humberto Angel Chavez Milla el septiembre 27, 2011 a las 5:31pm

Felicito su comentario estimada colega Sara Reyes, es preocupante cuando se usa la Universidad para otros fines dejando de lado para lo que fue creado con sus principios y valores; y esto parte de la buena o mala organizacion de las autoridades, quienes tiene el destino de una organización, esperamos que las cosas se solucionen y tengan un buen fin para el bien comun.