ULADECH CATÓLICA: RED DE DOCENTES

"Líderes universitarios formando capital humano para el bien común"

REMA: Red Social de Metodología para la Acreditación

La Red Social de Metodología para la Acreditación (REMA), es una propuesta de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote que pone al servicio de la comunidad académica nacional e internacional.

La finalidad es exponer la experiencia que viene teniendo la universidad en la implementación del modelo de calidad de CONEAU-Perú (Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria) y asimismo integrar la experiencia y los aportes de los participantes de las diferentes instituciones que se vayan inscribiendo en REMA a nivel nacional e internacional.
Aquí encontrarán los modelos de calidad tanto institucional como para cada una de las carreras profesionales, que se vienen implementando, con sus respectivos estándares pudiendo acceder, dando doble clic, a los diversos documentos de la universidad y que son parte de las fuentes de verificación.

Un tema importante de ayuda serán los debates que se desarrollen en función a las fuentes de verificación y a la sistematización de la información en cada una de las universidades.
Una de las ventajas de integrarse a esta red social será la de poder contactar a especialistas con los mismos intereses académicos respecto a los temas de calidad y acreditación universitaria.

El tema de la acreditación de carreras profesionales, en los últimos años, mantiene una vigencia importante en todas las universidades, por lo que invitamos a docentes, directivos y especialmente a los miembros de los comités de acreditación, que en estos momentos trabajan en la implementación de modelos de calidad en sus respectivas universidades a integrarse a REMA.

Visite la red AQUÍ Pueden inscribirse en la red AQUÍ

Vistas: 171

Comentario de CARLOS ENRIQUE COELLO OBALLE el junio 29, 2011 a las 10:13am

 

Amigos Colegas

Definitivamente la Acreditación tiene que darse con el fin de elevarse los niveles de enseñanza-aprendizaje de nuestros estudiantes.

Es cierto de que no todas las Universidades están haciendo el mismo esfuerzo que el de la Universidad Católica Los Ängeles de Chimbote y dentro de ellas algunas Facultades no ponen el mismo dinamismo para tratar de lograr la acreditación, entonces el compromiso debe de ser con aquellas Universidades que si miran al futuro como nosotros.

Saludos

Docente

Carlos Coello

Comentario de Elsa Margot Zavala Chàvez el junio 29, 2011 a las 4:08pm

Felicito la buena iniciativa de la Universidad Catolica Los Angeles de Chimbote, prque a través de esta Red  Social REMA tendremos información permanente sobre los avances en cuanto a la acreditación no solo profesional sino de nuestras Instituciones a lavez que podemos colaborar, participar para sentirnos más comprometidos con nuestro desarrollo y lograr mejorar la calidad eduacativa de nuestra Universidad.

Saludos a todos mis colegas.

Elsa M. Zavala Chávez

Comentario de LUIS MANUEL SALINAS MENDOZA el julio 17, 2011 a las 10:22am
Pone a la ULADECH a la vanguardia de las Universidades al  lograr la acreditaciòn, para nosotros los docentes colaborar, para el logro de objetivos de la instituciòn para el futuro, saludos su amigo luis 
Comentario de Miguel Antonio Tuesta Chávez el julio 22, 2011 a las 11:57pm
Me llena de beneplacito, los abances que viene  realizando nuestra casa superior de estudios, en cuanto a la Red Social  de Metodologìa para la acreditacion de nuestra universidad  y por cierto  gracias a la gestion y labor cotidiana que lo realiza la plana superior docente  en la cabeza co n  nuestro Rector, por ello me permito felicitar a todos los que vienen realizando  la labor para nuestra acreditacion  Miguel Tuesta  Chàvez
Comentario de Raúl Felipe Gamarra Huertas el julio 31, 2011 a las 8:34am

Excelente oportunidad para participar en temas de la acreditación y calidad de la educación universitaria.

Ojalá haya mayor participación de los colegas para darle dinamismo a la Red.

Cordialmente: Raúl F. Gamarra Huertas.

Comentario de Angel Hebert Pelaez Cruzado el mayo 11, 2012 a las 2:57pm

Me parece muy interesante y es una muestra que los docentes de la ULADECH sí apuntamos a la acreditación.

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ULADECH CATÓLICA: RED DE DOCENTES para agregar comentarios!

Únete a ULADECH CATÓLICA: RED DE DOCENTES

© 2019   Creada por ULADECH.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio