Apreciados colegas los saludo y les informo que TACCLE que significa Teachers' Aids on Creating Content for Learning Environments, (Recursos Didácticos para la Creación de Contenidos para Entornos de Aprendizaje), es un proyecto multilateral Comenius financiado por la Unión Europea. Su objetivo es ayudar al profesorado para desarrollar contenidos de e-learning en general y para los entornos de aprendizaje en particular.

Ellos han publicado este año un libro que a mi parecer es excelente para nuestro trabajo. En realidad es un manual llamado: Recursos Didácticos para la Creación de Contenidos para Entornos de Aprendizaje: Manual de aula de e-learning para docentes.
.
Les estoy adjuntando en este post el libro editado recien este año. Estoy seguro que le sacarán el máximo provecho.

Descargue aquí el libro: Libro TACCLES.pdf

Saludos.

Henry

Comentario de Victoria Valenzuela Arteaga el diciembre 11, 2009 a las 9:52pm
Hola Henry:
Gracias nuevamente, que buen punto, de hecho que le sacaremos provecho, yalo descargue, ahora a leerlo.
Vicky
Comentario de Walter Ramirez Romero el diciembre 11, 2009 a las 10:07pm
Saludos cordiales amigo Henry
muy buen aporte,
creo que describe todos los recursos necesarios que todo docente debe de conocer y aplicar.

Walter
Comentario de Nelly Solís Villanueva el diciembre 11, 2009 a las 11:30pm
Muy interesante el libro, gracias profesor Henry

saludos

Nelly Solís
Comentario de Carlos Zapata Periche el diciembre 11, 2009 a las 11:35pm
Buenas noches estimado colega Henry Alberto Chero, le agradezco y lo felicito por su gran labor profesional. En cuanto al libro ya lo descargue y lo voy a leerlo. Nos estaremos comunicando.
Comentario de MIGUEL ANGEL TRAVEZAN MOREYRA el diciembre 12, 2009 a las 1:32am
Buenas noches ante todo. Ya lo tengo la información correspondiente, le agradezco por el envio de esta información importante.estaremos en comunicacion .
Gracias.
Comentario de Kelly Dafve Nuñez Rojas el diciembre 12, 2009 a las 2:22am
ya descarguè el libro, es muy interesante , me que ayudará mucho en las clases, voy a leerlo
muchas gracias.

saludos a la distancia .
Comentario de Fernando Vásquez Pacheco el diciembre 12, 2009 a las 6:46am
Muy bien amigo Henry. Como siempre, Ud. preocupado por la mejora de la calidad de los procesos de emseñanza aprendizaje de nuestra Universidad. Estoy seguro que poco a poco lo vamos a lograr realmente. Muchas gracias por su ayuda.
Comentario de Juan Vilchez el diciembre 12, 2009 a las 7:54am
Le felicito por el aporte alos docentes, es una herramienta que va a ayudar mucho,
Comentario de alfonso fuentes calcino el diciembre 12, 2009 a las 4:04pm
Comentario del Dr. Alfonso R. FUENTES CALCINO
La mejora de la calidad educativa es un tema que vuestra persona lo toma con seriedad y en beneficio de nuestra Universidad gracias por mejorar con su aporte algo que es necesario en nuestra sociedad .
Comentario de Andrés Bernuy Azaña el diciembre 12, 2009 a las 4:58pm
Hola Henry
Muchas gracias por enviarnos el documento, el mismo nos va permitir tener tener muchos mas elementos en proceso de enseñanza aprendizaje, como lo señalan el resto de los colegas nos permitirá crecer mas en vuestra universidad.
Un abrazo