ULADECH Católica capacitó a docentes y administrativos de UPAO

Un total de 28 participantes entre docentes y personal administrativo de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), fueron capacitados el pasado fin de semana por la ULADECH Católica en el taller: “Aplicación de la Tecnología en el Sistema de Gestión de Calidad y Acreditación Universitaria”, que se desarrolló en las instalaciones de la Escuela de Posgrado de la prestigiosa universidad chimbotana.
La capacitación se llevó a cabo a solicitud del Ph.D. Ing. Carlos Lescano Anadón, Jefe de Oficina de Calidad y Acreditación de la UPAO, quien a fines del mes de setiembre participó en el I Encuentro de Universidades Inclusivas Virtual Educa - Ruive, organizado por la ULADECH Católica, en el referido evento se desarrolló un taller de acreditación que permitió a las universidades participantes conocer los avances y logros de la ULADECH Católica en el proceso de acreditación con su Sistema de Gestión de Calidad y su ERP University, que consta de un software que le permite a la universidad sistematizar su información en módulos informáticos alineados al modelo de calidad del Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria – CONEAU, y la norma ISO 9001:2008, el cual es un soporte que optimiza la eficacia y eficiencia en el proceso de autoevaluación de las carreras profesionales.
“Nos llevamos muy buenas ideas, el ERP University de la ULADECH Católica es una experiencia muy interesante y eficiente” refierió el Ph.D. Ing. Carlos Lescano Anadón, por su parte el Dr. Luis Cerna Bazán, Gerente de Desarrollo de la UPAO subrayó que el uso de éstos sistemas informáticos es un ejemplo a imitar dado que apoya la gestión universitaria.
Cabe resaltar que en el mes de setiembre la Universidad Nacional de Trujillo también visitó las instalaciones de la ULADECH Católica, interesados en adquirir el referido ERP University; sin duda alguna la ULADECH Católica se encuentra un paso adelante en lo que refiere a tecnologías de la información.

Comentario de Andres David Epifanía Huerta el octubre 31, 2011 a las 5:21pm

Gracias Henry por informar del trabajo que viene realizando la Universidad, esto muestra que no tenemos nada que envidiar de otras universidades, si no por el contrario debemos sentirnos orgullosos de ser ingtegrante de este equipo.

Comentario de MÁXIMO SABINO GARRO AYALA el octubre 31, 2011 a las 6:17pm

Es cierto, fui testigo de la indicada capacitación a cargo de nuestros Ingenieros tutores en el sistema virtual. Bueno me acerque al aula virtual de postgrado con mis alumnos de pregrado, y fue una sorpresa, porque teníamos clases virtuales (BL) y estaban los Docentes y Administrativas de la UPAO. Inmediantamente saqué mis conclusiones, que estamos avanzando más que las otras organizaciones universitarias en el sistema virtual y TICs.

Atte.

Mg. Máximo Garro Ayala

Chimbote - Perú.

Comentario de Miguel Antonio Tuesta Chávez el noviembre 1, 2011 a las 4:43pm
 Buenas tardes distinguidos compañeros de trabajo,me parece que es justo felicitar a nuestros docentes tutores  por los abances que  nos dan en la preparación pedagojica  dia a dia  no solo a sus docentes,sino que ya se ven los frutos que vienen sembrando  nuestros ilustretes maestros,debo resaltar  el interes y la labor destacada  del profesor Henry  Chero, que se multiplica para  llegar a todas las esferas de nuestra Universidad,  asi  como inernacionalmente con susponecias  juntamente  con  nuestros  iquieto  y estudios  Rector,que  no escatiman  esfuerzos para  compartir sus amplios  conociminientos de maestros,que muy pocos lo tenemos.Gracias
Comentario de Ricardo Eladio Coronel Trujillan el noviembre 4, 2011 a las 12:00am

Felicitaciones Henry!

El año pasado Uladech también se hizo presente en Universidad Señor de Sipán.Es claro avance del posicionamiento de nuestra universidad .

Chiclayo-Perú

Comentario de SANDRA MONTERO SALDARRIAGA el noviembre 4, 2011 a las 10:29am

Muchas Felicitaciones Sr . Henry

Porque se nota la capaciadad de nuestros docentes, y es muy bueno saber que nuestra Universidad esta avanzando mucho en el sistema virtual ,que otras instituciones solicitan ser capacitados .