ULADECH CATÓLICA: RED DE DOCENTES

"Líderes universitarios formando capital humano para el bien común"

ULADECH Católica convoca a investigadores a publicar en su revista científica IN CRESCENDO

La Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote ha emprendido la tarea publicar los trabajos de investigación en la Revista Científica In Crescendo. En este sentido, invitamos a los docentes de América Latina y del Caribe a publicar sus investigaciones. Somos conscientes que la publicación científica es uno de los últimos pasos de la investigación científica, previo al debate externo que realiza la comunidad académica.
Criterios para escribir y publicar un artículo científico:

1.Los artículos enviados a la Revista deben ser originales e inéditos; estar redactados en castellano, en hoja ISOA4 (212 X 297MM), a doble espacio, con márgenes de por lo menos 25mm. El archivo puede ser enviado en digital al e-mail: increscendo@uladech.edu.pe

2.La extensión del manuscrito, incluyendo bibliografía, no será mayor de 12 páginas escritas en una sola cara, en caracteres de 12 puntos en estilo Times New Roman.
3.La estructura de un Artículo Original será la siguiente:
  • Título en castellano e inglés.
  • Nombre y Apellido del autor.
  • Resumen y palabras clave.
  • Abstract y key words.
  • Introducción.
  • Material y método
  • Resultado.
  • Discusión.
  • Conclusiones.
  • Agradecimientos (si es el caso)
  • Referencias bibliográficas.
4.El artículo de Revisión comprende: Título en castellano e inglés, Autore(es), Resumen, Plabras clave, Abstract, Key words, Introducción, Método utilizado para localizar y seleccionar los artículos relevantes sobre el tema, Análisis y comparación de los resultados encontrados, Coincidencias y discrepancias, Conclusiones, Recomendaciones, Referencias bibliográficas.
5.Un reporte de Caso Clínico involucra: Título en castellano e inglés, Autore(es), Resumen, Palabras clave, Abstract, Key words, Introducción, Anamnesis, Examen clínico, Exámenes auxiliares (laboratorio y gabinete), Etiología, Diagnóstico preliminar (presuntivo), Tratamiento, Evolución y complicaciones (si las hubiera), diagnóstico definitivo, Histopatología (si las tuviera), Discusión, Referencias bibliográficas. Fotografías antes y después del tratamiento. En las fotos del rsotro de una persona debe cubrirse los ojos para preservar su identidad; mostrar el rostro completo debe contar con el consentimiento informado escrito, firmado por el paciente y con impresión dactilar de ser dedo índice.
6.Todos los trabajos serán sometidos a revisión y evaluación por pares de la misma área, profesión y especialidad (arbitraje).
7.El título o grado académico del autor o autores y su filiación institucional aparecerá, en un pié de la primera página del artículo, separado del texto por una línea horizontal.
8.Todas las unidades de medida deben ser expresadas según el Sistema Internacional de Unidades. Las cifras deben agruparse en tríos a la derecha e izquierda de la coma decimal y separadas entre si por un espacio simple.
9.Las figuras y los cuadros (tablas) con sus leyendas y títulos respectivos se incluirán en páginas aparte, numeradas consecutivamente y agrupadas después de las referencias. Los cuadros no deben tener rayado interno.
10.El formato de las referencias seguirá en general el estilo Vancouver. En el texto, las referencias se numerarán consecutivamente en orden de mención, con números arábigos pequeños exponenciales. En ese orden se agruparán al final del trabajo. Se asignarán un solo número a cada referencia.
11.Al final del artículo figurará la dirección del autor o de uno de los autores para fines de correspondencia.
12.Cuando se describan trabajos realizados en personas se debe declarar que se ha cumplido con las normas éticas internacionales para la investigación en seres humanos.
13.En el caso de animales igualmente indicar haber espetado las normas éticas internacionales para la investigación con animales.
14.Se debe declarar cualquier situación que implique conflicto de intereses del autor en relación con el artículo presentado.
15.Mientras se esté considerando para su publicación, el trabajo no podrá ser enviado a otras revistas. Una vez aprobado para publicación, todos los derechos de reproducción total o parcial pasarán a la Revista “In Crescendo”.
16.Los originales no se devolverán en ningún caso. El autor recibirá cinco ejemplares del número en el que se publique su artículo.
ULADECH Católica

Vistas: 182

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ULADECH CATÓLICA: RED DE DOCENTES para agregar comentarios!

Únete a ULADECH CATÓLICA: RED DE DOCENTES

© 2019   Creada por ULADECH.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio