ULADECH Católica de Chimbote: Acreditación a paso firme

Si en este momento observáramos una carrera olímpica de 100 metros planos nuestro esquema mental buscaría a Usain Bolt, pues, es el mejor y él tendría que ganar la carrera. Y si pensamos quién ganará el mundial de futbol 2014, Brasil, Alemania o España tendrían que ganarlo. Y si miramos un ranking de universidades peruanas, no hay que ser adivino para saber que universidades buscaría nuestra mirada en los primeros puestos, y es que nuestra mente se acomoda a lo previsible. Pero, ¿Qué pasa cuando lo previsible no necesariamente sucede?, ¿Acaso es cuestionable todo proceso en donde no sucede lo previsible?.

Pues bien, algo parecido está sucediendo en el Sistema Universitario Peruano. El proceso de acreditación de la calidad en las universidades peruanas se inició desde el año 2008, y entre las universidades que ya vienen logrando acreditar sus carreras profesionales, no aparecen las que en nuestro esquema mental son las grandes o más prestigiosas y, en el contexto del debate de una nueva ley universitaria, ya se escuchan voces que cuestionan un proceso  validado y sustentado en la Ley General de Educación y en  la ley N°28740 que desde el año 2006 crea el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación (SINEACE) con la  finalidad  de garantizar a la sociedad, que las instituciones educativas públicas y privadas ofrezcan un servicio de calidad.

En este contexto, y pesé a las agresiones abiertamente dirigidas a desprestigiar sus enormes avances, la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote... LEA EL ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ

Comentario de Nélida Rosario Broncano Osorio el enero 5, 2014 a las 4:38pm

Gracios por mantenernos informados, y me sumo a esta noble causa, rumbo a la acreditación.

Comentario de MAXIMO GAVINO MEZA CASTRO el enero 7, 2014 a las 3:01am

En verdad hay personas que no aprecian los esfuerzos y méritos, pues se dejan llevar por las apariencias, porque existe “lentes mentales” y “candados mentales”, como indica David Fischman, en su obra “El camino del líder”: Nosotros no vemos la realidad como es, sino como creemos que es.  Los “lentes” están compuestos de memorias, experiencias y creencias. … A cuántas personas discriminamos y restamos oportunidades. Seamos lo suficientemente flexibles para cuestionar y destruir los “candados mentales”.  Sólo de esta forma tendremos los lentes claros para aprovechar las oportunidades que nos ofrece la vida.

Se ha trabajo bastante desde el 2008, pues sigamos adelante con nuestra política de calidad, ayudando al inmenso capital humano a desarrollarse como personas, ser un profesional competitivo, idóneo, cristiano comprometido y responsables en la práctica de valores personales, corporativos y societarios.

Felicitaciones Profesor.