ULADECH CATÓLICA destaca en Jornada Científica de Jóvenes 2014

La Jornada Científica de Jóvenes es un espacio dirigido a jóvenes profesionales y a estudiantes de pre-grado de todo el Perú quienes convocados, por  la Dirección General de Investigación Universitaria de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), se reúnen para la exposición de sus trabajos de tesis y trabajos de investigación, los que son  evaluados por un jurado especializado en el área, quienes califican la calidad del trabajo, su originalidad y relevancia. .

El año 2012 la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote estuvo presente en la lista de ganadores de la Jornada Científica de Jóvenes con la participación de la estudiante de la Carrera Profesional de Enfermería Yenque Aguilar Viviana ocupando el primer puesto en la categoría de Ciencias Sociales con su trabajo de tesis titulado   “Estilo de Vida y Factores Socioculturales de la Adulta Mayor del Pueblo Joven Primero de Mayo del distrito Nuevo Chimbote”.

Este año 2014, ULADECH Católica nuevamente vuelve a estar en la lista de ganadores de la Jornada Científica de Jóvenes con la destacada participación de la estudiante Carla Yessenia Espinola Pesantes quien ocupó el primer puesto en la categoría de Humanidades con su tesis titulada "Aplicación de juegos con material concreto bajo el aprendizaje significativo para el desarrollo del esquema corporal en los niños y niñas de 4 años en el año 2012". Ver lista de ganadores aquí.

El título de cada uno de los proyectos refleja la preocupación de los estudiantes de ULADECH Católica por la solución de los problemas sociales y son  indicadores importantes de la calidad académica que ULADECH Católica viene  ofreciendo en la formación profesional en sus diferentes carreras universitarias. (Redes de cooperación-ULADECH Católica)