Wordle: Aplicación online para construir nube de palabras

Estimad@s amig@s de ULADECH Católica, aún cuando se que muchos ya conocen esta herramienta hay algunos docentes que aún no la han experimentado por lo que les comento que Wordle es una aplicación online gratuita con la cual se pueden generar Nubes de palabras a las que se les puede dar diversos formatos visuales a partir de un texto cualquiera o una dirección web. Sin duda es una herramienta que puede ser muy motivadora para docentes y estudiantes toda vez que estas nubes resaltan las palabras que más se utilizan en el texto o web a partir de la cual se utiliza la aplicación.

Para iniciar esta experiencia ingrese a la web hacer clic en http://www.wordle.net/ y para iniciar a contruir s primera nube de palabras hacer clic en Create (Crear).

A continuación un ejemplo:

Comentario de Delia Margarita Morante Erazo el febrero 12, 2012 a las 4:48pm

Hola Henry experimenté con la nube de palabras y me gustó, ya lo apliqué a mi curso en la plataforma.

Comentario de ULADECH el febrero 13, 2012 a las 8:20pm

Muy bien DELIA, felicitaciones y me alegra eso.

Comentario de Felipe Sipion Fiestas el marzo 18, 2012 a las 1:18am

Esta muy interesante la herramienta