ULADECH CATÓLICA: RED DE DOCENTES

"Líderes universitarios formando capital humano para el bien común"

XII Encuentro Internacional Virtual Educa: 20 al 24 de Junio, 2011 - México -


BIENVENIDA

Muy estimad@s amig@s,
Quiero, en primer lugar, manifestar nuestro agradecimiento al Tecnológico de Monterrey por asumir el reto de organizar el XII Encuentro Internacional Virtual Educa, que estará íntimamente ligado a reflexionar sobre los usos de la tecnología en la Educación, asi como sobre los modelos y mecanismos de gestión del conocimiento en el siglo XXI y la influencia que todo ello tiene en el progreso de nuestras sociedades. Es bien sabido que el Tecnológico de Monterrey tiene un reconocido prestigio hemisférico como institución de Educación Superior de referencia. Estamos seguros de que les resultará sumamente atractivo conocer sus programas e iniciativas.
Nuestro agradecimiento igualmente al Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), a la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) y a Fundación Telefónica por ser co-organizadores. El XII Encuentro se beneficiará, en gran medida, de sus aportaciones.
El lema del XI Encuentro Santo Domingo 2010 fue “Una nueva educ@ción para una nueva era”, a partir de entonces lema genérico de Virtual Educa. El lema del XII Encuentro - “Innovación educativa para un desarrollo sin fronteras” - propone que la nueva era no tenga fronteras en cuanto al desarrollo, impulsado por la innovación educativa como eje estratégico. Un lema, en definitiva, con el que en Virtual Educa nos sentimos muy comprometidos.
La organización, en el marco del XII Encuentro, del “Foro UE - USA - América Latina y el Caribe sobre políticas y prácticas estratégicas en Educ@ción y Formaci@n” permitirá a los responsables institucionales y expertos de los Estados Unidos de América y de la Unión Europea compartir sus experiencias con los de América Latina y el Caribe, conformando así una comunidad que permita los intercambios y la toma contrastada de decisiones. El Foro es continuación del “Foro Multilateral de Educ@ción para el Desarrollo Humano”, que tuvo lugar en Santo Domingo, con gran éxito.
Es nuestro propósito ofrecer a los altos representantes de las Secretarías y Ministerios de Educación, Ciencia y Tecnología de los países de América Latina y el Caribe una visión práctica de la “Escuel@ del siglo XXI”. Para ello, uno de los elementos centrales de la programación será recrear físicamente el aula de futuro, permeada por la innovación tecnológica pero, también, por las nuevas didácticas que la innovación hace posibles.
Por otra parte, el ”Foro de Educación Superior, Innov@ción e Internacionalización”, ya en su cuarta edición, permitirá a los Rectores y coordinadores de Redes Universitarias analizar los cambios sociales que perfilarán, en el horizonte de 2030, una nueva forma de entender la Educación Superior.
Éstos son sólo algunos ejemplos de la programación del XII Encuentro, que tendrá lugar en el Campus del Tecnológico de Monterrey de la Ciudad de México durante los días 20-24 de junio de 2011. Están ustedes muy cordialmente invitad@s a participar y compartir.
Durante los pasados diez años Virtual Educa se ha consolidado como el ámbito de referencia para la Educ@ción (con arroba) en nuestra región. Así, el Ministro de Educación de la República Argentina señalaba en la presentación del X Encuentro que “El Encuentro Virtual Educa, ya en su décima edición, podemos decir que constituye una de las mejores tradiciones educativas de nuestra región…”, en tanto que la revista de Palacio de la Presidencia de la República Dominicana denominaba en portada de ¡Evento histórico! la celebración en Santo Domingo del XI Encuentro. Por ello, estamos seguros de que el próximo mes de junio, en la Ciudad de México, continuaremos entre todos contribuyendo a diseñar los mecanismos que nos permitirán afrontar con garantías los grandes retos que enfrentamos.
Mucha suerte hasta entonces. Un cordial saludo.
José María Antón

Secretario General de Virtual Educa
Mayores detalles del evento AQUÍ

Vistas: 85

Comentario de Armando Domingo Camilo Rodríguez el marzo 20, 2011 a las 4:13pm

Señor Secretario General:

Mi efusivo y cordial saludo desde la "Suiza Peruana"-Huaraz-Peru; esperando que el Evento internacional sea de mucho exito para el beneficio de los docentes universitarios de America Latina y el Caribe;  nuestros estudiantes, quienes son el centro de nuestra vocacion y trabajo docente.

Saludos cordiales.

A. Camuilo R.

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ULADECH CATÓLICA: RED DE DOCENTES para agregar comentarios!

Únete a ULADECH CATÓLICA: RED DE DOCENTES

© 2019   Creada por ULADECH.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio