ULADECH CATÓLICA: RED DE DOCENTES

"Líderes universitarios formando capital humano para el bien común"

¿Ya está participando en la RED DE SU ASIGNATURA?

¿Qué es la RED POR ASIGNATURAS?. Es la interacción que el docente titular de una asignatura tiene con sus docentes tutores dentro de un aula virtual habilitada en el CAMPUS VIRTUAL DE ULADECH CATÓLICA. Este encuentro virtual de docentes titulares y tutores tiene el objetivo que los docentes (titulares y tutores) mejoren permanéntemente la asignatura que semestre a semestre le ofrecemos a nuestros estudiantes.

Si bien es cierto la mejora de la asignatura dentro de la red la hace el docente titular, los tutores también tienen la responsabilidad de comunicar, a través del FORO DE TUTORES dentro del aula de la asignatura, las mejoras y sugerencias para que el docente titular pueda evaluar y operativizar las mejoras a la asignatura.

¿QUÉ PASA SI NO ESTOY PARTICIPANDO DE LA RED DE MI ASIGNATURA?. Si a la fecha usted no activa su red o no participa de las redes de sus asignaturas, usted mismo se viene excluyendo como titular o tutor de la misma, por lo que es de importancia que usted active su red o contacte con el docente titular y le pida lo considere como tutor en la asignatura e inicie su participación activa en la red. La red de su asignatura le facilitará la comunicación con el docente titular y asimismo le permite participar de las mejoras que se vienen dando en su asignatura.

La actividad de docentes titulares y tutores en la red de asignaturas es permanente ya que siempre habrá que coordinar y comentar la mejora de sílabos, planes de aprendizaje, contenidos, estrategias, herramientas, inicio y fin de semestre, experiencias en el desarrollo de la asignatura, etc.

¿ESTA RED DE DOCENTES DE ULADECH CATÓLICA ES LA RED POR ASIGNATURAS?. La respuesta es NO. Esta red es una red social donde nos encontramos los docentes titulares y tutores de ULADECH CATÓLICA a nivel nacional. Aquí podemos contactar con diferentes docentes de nuestra universidad, asi como publicar noticias y comentarios de interés académico para nuestra especialidad o de interés general. La red por asignaturas es aquella donde solamente tienen acceso el docente titular y los tutores de la asignatura.

Para ingresar a la Red de Docentes de ULADECH se ingresa a: http://uladechcatolica.ning.com y para ingresar a la Red de las asignaturas se ingresa al Campus de ULADECH: http://www.uladech.edu.pe/campusvirtual/course/category.php?id=5

Los docentes en ULADECH CATÓLICA tenemos dos roles, algunos somos docentes titulares en algunas asignaturas y en otras somos docentes tutores. Si usted es docente titular de una o más asignaturas es urgente que active la red de su asignatura y contacte con los tutores de la misma a nivel nacional e invitarlos a la red. Si usted es docente tutor también es urgente que contacte con el docente titular de la asignatura y le pida lo ingrese a la red para mantener una comunicación permanente y le permita participar de la mejora de la asignatura.

Los docentes que a la fecha ya vienen participando de las redes de sus respectivas asignaturas son profesionales que se vienen enriqueciendo día a día con las múltiples experiencias que los tutores tienen al desarrollar la asignatura en diferentes lugares del país, por lo que sus asignaturas han entrado en una dinámica de mejora continua acorde a la política de nuestra universidad.

En este contexto que nos pueden comentar apreciados colegas. ¿Ya están participando de las redes por asignaturas?, ¿Si usted es tutor de una asignatura ya se comunicó con el docente titular? , ¿Si usted es docente titular, ya activó la red de su asignatura y ya conoce sus respectivos tutores? , ¿Qué dificultades tienen colegas?.

Esperamos sus comentarios.

Lic. Henry Chero Valdivieso
Especialista de la Oficina de Tecnología Educativa.

Vistas: 205

Comentario de ALEJANDRO CANO MEJIA el agosto 13, 2009 a las 7:44pm
Estimado colega Chero, una ves mas le felicito por ese interés de que la educacion en nuestra Alma Mather sea cada dia mejor, ejemplo de ello es precisamente el querer que los docentes estemos intercomunicados a traves de las redes que ha creado nuestra universidad, Le comento que mi persona viene participando activamente en estas redes, e insto a los colegas que todavía no lo han hecho a iniciar por que es muy beneficioso yaque ello redundara en la calidad de educación que brindemos a nuestroa alumnos.
Comentario de Mario Agusto Merchan Gordillo el agosto 13, 2009 a las 8:09pm
Mis felicitacitaicones amigo y colega Henry Chero, por la organización de este medio que facilitará la comjunicación con titulares y a la vez con docentes tutores para la mejora de cursos con el aporte de cada uno de los docentes en los respectivos cursos. Reitero mis felicitaciones por este excelente espacio de trabajo.
Atentamente
Mario Merchán
Comentario de Victoria Valenzuela Arteaga el agosto 13, 2009 a las 8:39pm
Hola Henry:
Excelente idea, la comunicación es primordial entre ambos docentes, justamente para coordinar todo lo referente a las asignaturas, felicitaciones, espero mi contraseña para poder ingresar a la red de asignaturas.
Vicky Valenzuela.
Comentario de Marco Antonio Alva Borjas el agosto 13, 2009 a las 8:48pm
Hola Henry, creo que hay a aclarar que esta comunicación entre los docentes tutores y titulares se dará a través del "foro de trabajo con docentes tutores", que se encuentra en la cabecera de los cursos en RD y no en esta página: www.uladechcatolica.ning.com.
Bueno, la dificultades que he tenido como docente titular son:
- Se les invita a los tutores por medio de e-mail y ellos no contestan.
- Se desconoce datos de los tutores.
Comentario de luz María Paredes Clemente el agosto 13, 2009 a las 9:08pm
Hola Henry. creo es muy importante la participación en la red de docentes, la comunicación es fundamental , si participo a través de esta red, me gustaria aporta algunos alcances sobre algunos temas de mi asignatura. como puedo ingresar.

Luz
Comentario de ELCIRA LEONOR GRADOS URCIA el agosto 13, 2009 a las 9:17pm
Estimado colega Henry Chero , me aúno a la felicitación de los colegas por ese interés, y dedicación que tiene por la comunicación entre docentes y más aún ahora que conocemos para que sirve esta red de docentes. En lo particular le contaré que en el semestre pasado ya he participado de ésta red aunque en muy pocas oportunidades, pero en este semestre trataré de tener más participación.
Saludos.
Elcira.
Comentario de Jesús, Huamaní Ortiz el agosto 13, 2009 a las 9:46pm
Excelente el trabajo que viene realizando colega Henry, porque de esta manera podemos coordinar adecuadmente con los docentes titulares a fin de esclarecer algunos puntos de la asignatura, así mimo como establecer relaciones de coordinación a fin de fortalecer nuestro trabajo pedagógico.
Lo único que me gustaría saber es como ingreso a la página, ya que con el código que ingreso mis notas a la plataforma no se puede.

A la espera de su respuestas. Gracias.

Lic. Jesús, Huamaní O.
Comentario de Gustavo Lopez de Guimaraes el agosto 13, 2009 a las 10:02pm
saludos, espero compartir esta red por asignaturas; es importante conversar con los demas colegas de la especialidad para compartir ideas y concepciones de tal manera que se mejore el trabajo docente.
Comentario de EDGARD VILCARINO ZELADA el agosto 14, 2009 a las 8:26am
Apreciado Henry :
Las felicitaciones del caso a todos que han intervenido en la creación de esta gran red Uladech permitiendonos compartir información y además estar en constante comunicación con nuestros colegas Tutores de la Asignura Desarrollo de Aplicaciones Multimediales.

Un abrazo fraterno
Comentario de Henry A. Chero Valdivieso el agosto 14, 2009 a las 9:47am
Les agradezco por las felicitaciones colegas, las mismas que comparto con los miembros de la Oficina de Tecnología Educativa, pues debo reconocer que sólo soy parte del equipo de la Oficina de Tecnología Educativa, la cual está conformada por docentes, especialistas e ingenieros que día a día dan lo mejor de sí para poder apoyar su trabajo colegas.

Apreciados colegas les propongo pasemos a la acción, e iniciemos ya mismo nuestra participación en las redes de sus asignaturas y expongamos aquí las dificultades que tienen. No tienen acceso a la red, no conocen al docente titular, no ubican a los tutores, tienen acceso pero no está creado el foro de docentes, etc.

Que este espacio sirva para para comunicarnos e iniciar el trabajo de red de la asignatura. NO OLVIDEMOS QUE ESTA RED DE DOCENTES NO ES LA RED DE ASIGNATURAS. Para ingresar a la red de sus asignatura debe hacerlo ingresando al campus virtual de ULADECH CATÓLICA Así:
Paso 01: Ingresar a www.uladech.edu.pe
Paso 02: Clic en Campus Virtual
Paso 03: Clic en RED DE DOCENTES.
Paso 04: Ingrese su código de acceso (Es el mismo con el que ingresa al campus).

Al ingresar al campus debe tener acceso a las redes de las asignaturas donde usted es titular o tutor. Las mismas que son aulas virtuales con su asignatura desarrollada y donde solamente participan el docente titular y los tutores de esa asignatura. En la parte superior de cada red de asignatura hay un foro especialmente para los tutores, es en este espacio donde podemos comunicarnos con el docente titular y otros tutores de la asignatura.

Les pido por favor comuniquen aquí quienes ya están participando en sus respectivas redes. Y lo que aun no lo hacen, comuníquenos aquí cuales son sus dificultades.

Cordiales saludos.

Henry Chero Valdivieso
Especialista de la Oficina de Tecnología Educativa

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ULADECH CATÓLICA: RED DE DOCENTES para agregar comentarios!

Únete a ULADECH CATÓLICA: RED DE DOCENTES

© 2018   Creada por ULADECH.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio