ULADECH CATÓLICA: RED DE DOCENTES

"Líderes universitarios formando capital humano para el bien común"

Exposición del Ing. Mg. Mario Ramos Moscol, Decano de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de ULADECH CATÓLICA. El tema es "Cobit como modelo de referencia para realizar investigación".

Vistas: 316

Comentario de Juan Vilchez el diciembre 3, 2009 a las 9:40am
He logrado apreciar que el modelo COBIT comparativamente al modelo de Investigacion obvia en su metodologia el marco teorico, si fuese asi como se valida la hipotesis, como se sutentan los resultados.
Gracias
Comentario de Juan Luis Huerto Garrido el diciembre 3, 2009 a las 1:10pm
Esta bastante simpatico el modelo, pero creo que se podria ganar mas adeptos a esta tecnologia y seria mas convincente si lo complementaras con un ejemplo practico.
Saludos.

Juan Huerto
Comentario de Fernando Vásquez Pacheco el diciembre 3, 2009 a las 1:14pm
Mis felicitaciones Ing. Mario, por tan valiosa contribución al proceso de la investigación científica en nuestra Universidad. Sin embargo, tengo la duda: ¿por qué cuando se refiere a la investiglación en pregrado, las variables ya no se relacionan con las diomensiones, sino con los procesos?, ¿cuál es la lógica de ese cambio?
Comentario de Noé Gregorio Silva Zelada el diciembre 3, 2009 a las 7:30pm
Estimado Ing.Mario Ramos
Interesante la exposición brindada acerca de la aplicatividad del modelo COBIt a la investigación. Es bueno recalcar que estas herramientas ayudan bastante al desarrollo del modelo investigativo sinperder su esencia. Sería bueno plantear un caso práctico aplicado al modelo en el cual podríamos ver la efectividad del mismo.
Fraternalmente
Ing. Noé Silva Zelada
Comentario de Víctor Angel Ancajima Miñán el diciembre 7, 2009 a las 9:00am
Estimado Ing. Mario Ramos:
Creo que es muy importante el aporte que esta realizando para este cambio de esquemas y modelos de trabajos de investigación basados en COBIT
En estos dos últimos talleres de titulación realizados en Piura he sido testigo de los beneficios que este cambio contempla; es cierto que hay muchas cosas que podemos mejorar por eso creo que mientras más profesionales y colegas participen con opiniones este modelo tomará la fortaleza para su éxito; lo más importante y resaltante es que se ha tomado la iniciativa de iniciar con este cambio.
Es importante tener en cuenta que se tiene conocimiento que otras universidades utilizan modelos similares basados en criterios equivalentes a los niveles de madurez que utiliza COBIT; esto refuerza la buena filosofía y buena dirección en que se plantea este modelo.
Entiendo que las diferencias que usted propone entre el pre y postgrado está relacionado a que el segundo debe tener una visión y panorama más amplio que permita realizar trabajos de mayor envergadura y a otro nivel para, posteriormente utilizarlos en trabajos de investigación de tipo correlacional y posteriormente, dios mediante, en trabajos cuasi-experimentales.

Saludos
Comentario de José Plasencia Latour el diciembre 22, 2009 a las 6:10pm
Como bien lo indica Mario en su exposición, la investigación a realizar no tiene que ser necesariamente compleja, lo importante es que tenga todos sus elementos bien relacionados y sirva para solucionar una problemática encontrada en la realidad. Este modelo COBIT abre la posibilidad de realización de variso temas de tesis, tal como se vien realizando en la ULADECH Piura. Mis felicitaciones a Mario por este trabajo.
Comentario de Juan Roger el enero 9, 2010 a las 1:10am
Ing. Mario Ramos
Felicitaciones por este valioso aporte para nuestra Universidad.
Nos sentirìamos culpables ante Dios y la comunidad universitaria sino usaramos los medios y herramientas que la inteligencia humana nos ofrece.
Enhorabuena.
P. Juan Roger
Comentario de Mario Eduardo Sosa Espinoza el junio 9, 2010 a las 3:48am
Ing. Mario Ramos
Gracias por la explicación del modelo COBIT como apoyo a la realización de una investigación, me ha parecido muy didáctico y espero ponerlo en practica en los trabajos de investigación de Ing. Civil.
Nos vemos y le deseo éxitos

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ULADECH CATÓLICA: RED DE DOCENTES para agregar comentarios!

Únete a ULADECH CATÓLICA: RED DE DOCENTES

© 2017   Creada por ULADECH.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio