ULADECH CATÓLICA: RED DE DOCENTES

"Líderes universitarios formando capital humano para el bien común"

Entrevista al Ing. Mag. Mario Ramos Moscol-Gerente Académico de ULADECH CATÓLICA

Entrevista al Ing. Mario Ramos Moscol, Decano de la Facultad de Ingeniería Universidad Los Angeles de Chimbote - ULADECH, los temas abordados son: Desde cuando la ULADECH adopto la política del software libre, cuanto ahorra la universidad en costo de licencias, distribuciones utilizadas en la universidad, por que las empresas tardan en adoptar el software libre, el papel que juega en la educación, Linux esta preparado para desbancar a Windows como sistema operativo principal, significado de Richard Stallman y Linus Torvalds, hacer dinero con el software libre, software libre y web 2.0 como solución para eliminar la brecha digital y por ultimo, sobre la discusión de si la OLPC debe incluir como sistema operativo Windows o distribución Linux.

Vistas: 124

Comentario de JUAN ASALDE VIVES el junio 12, 2009 a las 8:41pm
Considero particularmente que los Software libre son buenos por su facilidad de uso pero es necesario seguir reforzando la cxapacitaciòn para ver su bondades y real aplicaciòn.
Exitos
Juan Asalde Vives
Comentario de Juan Vilchez el junio 17, 2009 a las 9:27am
la tecnologia avanza, los costos inicialmente se presentan altos pero la escasez de recursos orienta a incorporar lo que mas beneficia en recursos y resultados, es bueno el software libre , esperamos en un tiempo rapido ejercer el dominio total para su ejecucion y aplicacion en la labor docente.
en conjunto se va a lograr para beneficio de los estudiantes y docentes de la universdad.
Juan Vilchez.
Comentario de MAXIMO GAVINO MEZA CASTRO el junio 21, 2009 a las 3:02am
La aparición de la tecnología de la información y comunicación, y todo el potencial digital, que brinda, como un punto de apoyo para el desarrollo pedagógico, empresarial y gobierno, han llegado en un momento de distintos niveles generacionales. Es decir, en geraciones de niños, adolescentes, jóvenes, adultos. En los tres primeros han recibido clases obviamente obligatorias del abc de la computación y las herramientas modernas; en el adulto profesional, era tácito y sobrentendido, que tenían que aprender, era cuestión de autoaprendizaje, autorrealización, ética, valores morales y sacrificio de las horas libres para capacitarse, las que se hacía imperativo cuando uno seguía modestamente un diplomado o un postgrado, el uso del correo, para remitir las tareas, los archivo, las fotos, etc. Los profesionales Adultos que no hicieron estos esfuerzos, se confiaron en que las secretarias tenían que hacerles todos los trabajos de las TICs, revisarles la bandejas de emails, remitir un oficio por la misma vía urgente a una institución, etc.
Concluyo finalmente que tenemos que seguir siendo proactivos, innovadores, trabajando en equipo y predicar las bondades de las TICs y el softwere libre, sin egoísmos, sacrificando nuestro tiempo hacia aquellos que se quedaron y también entre los mismo expertos por los últimos avances; haciendo de este modo que el software libre sirva para el bien común, en la pedagogía, propicie la investigación y favorezca la estructura cognoscitiva, y se aprenda a aprender. Nada es estático todo en constante cambio y mejora continua.

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ULADECH CATÓLICA: RED DE DOCENTES para agregar comentarios!

Únete a ULADECH CATÓLICA: RED DE DOCENTES

© 2017   Creada por ULADECH.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio