ULADECH CATÓLICA: RED DE DOCENTES

"Líderes universitarios formando capital humano para el bien común"

Reportaje sobre el impacto de las TIC en la educación. Presenta casos exitosos de incorporación de tecnología en la sala de clases para apoyar el proceso de ...

Vistas: 108

Comentario de Rafael Esteban Mejía Portilla el julio 23, 2009 a las 12:19am
Hace 40 años nos admiramos de la gran tecnología desarrollada para poner el primer hombre en la Luna. Hoy muchos de los entonces sueños se han hecho realidad. Nuestra Educación a todo nivel urge de aplicar las TICs. En la ULADECH tenemos esa gran oportunidad de potenciar su empleo y de motivar a los estudiantes a sacarles el máximo provecho a estas herramientas. Especialmente a los estudiantes de educación, pero en general a todos. Para ello los docentes tenemos que estar muy bien preparados en estas tecnologías modernas. Todo un Reto y una valiosa forma de desarrollarnos. Las TICs son necsarias para la vida diaria y para estar en contacto con el mundo globalizado.
Comentario de Fernando Miguel Coveñas Sernaqué el julio 25, 2009 a las 9:52pm
Vivimos la era de la globalización y el desarrollo e impacto de las TICs es característica de la era del conocimiento.En el tema educativo es una herramienta de suma importancia para lograr los objetivos de aprendizaje. Es una herramienta que los docentes deben manejar muy bien y que también los alumnos lo incorporen a su cotidiano quehacer de investigación.
El desafio es que estas nuevas tecnologías estén al alcance de todos. En el sistema universitario no hay un multimedia en cada aula y entonces para cuando habrá una de ellas en el aula de primaria o secundaria conectada a internet.
Tarea grande y de gran responabilidad de nuestros gobernantes. El sector privado ha hecho grandes avances y especialmente en el sistema educativo de todo nivel. Gran responsabilidad también de todos los docentes para estar actualizados en las nuevas TICS.
Se trata de invertir en estas tecnologías. Todos somos conscientes de su utilidad. Entonces hay que poner nuestro ganito de arena , pues solo con educación el real desarrollo será posible.
Comentario de Nelson Baltazar Díaz Espinoza el marzo 12, 2011 a las 6:10pm
El docente como mediador tiene la tarea de que los alumnos interactuen con los recursos tecnológicos, el desafio es que los temas deben ser presentados didácticamente, para que el alumno aprenda.

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ULADECH CATÓLICA: RED DE DOCENTES para agregar comentarios!

Únete a ULADECH CATÓLICA: RED DE DOCENTES

© 2019   Creada por ULADECH.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio