ULADECH CATÓLICA: RED DE DOCENTES

"Líderes universitarios formando capital humano para el bien común"

Segunda parte de la entrevista a Henry Chero Valdivieso (blogs Educatics y Educación Matemática), Lic. en Educación y Matemática y Especialista en Tecnologías de la Información y Comunicación, los temas abordados son: El rol del docente hoy en día, los profesores del futuro, es mas difícil educar hoy, educación pública y privada, preocupa a los docentes el plagio, de que modo las tecnologías están cambiando la forma de enseñar y aprender en el aula, desaparecerá la pizarra y la tiza, como involucrar a aquellos docentes que no conocen Internet, recomendaría a cada profesor tener su propio blog, y por ultimo, a que se debe el nivel tan bajo en Matemáticas y en comprensión lectora.

Vistas: 210

Comentario de doris beltran colonia el junio 17, 2009 a las 7:25am
Me parece que la entrevista me impacto mucho tenemos que integrarnos a la nueva tecnologia por los grandes cambios glabales
Comentario de Humberto Angel Chavez Milla el junio 20, 2009 a las 10:17am
Muy interesante y precisos tus respuesta a la entrevista, estimado colega Henry Chero; rescato la parte cuando indicas ...docente que no investiga no puede seguir siendo docente....., entendiendose la investigacion como un proceso de la innovación permanente del docente, esto requiere que el docente domine de la mejor manera el manejo de los entornos virtuales, en el proceso de brindar una mejor tutoria a los alumnos en sus aprendizaje.
Los docente deben tener muy en cuenta que los alumnos navegando en Internet, aprenden rapidamente el manejo de dichos entornos, y se observa que le van sacando ventajas a aquellos que no dominan las TIC, y para aquellos docentes que lo dominan, tienen que aprender a guiar a sus alumnos el buen uso de las herramientas tecnologicas.
Coprdialmente,
Humberto
Comentario de William Eriko Lama García el enero 18, 2010 a las 6:46pm
es muy importante el desarrollo de las tics en el futuro por ello el docente tiene que estar preparado y constantemente actualizado.
Comentario de luz María Paredes Clemente el septiembre 22, 2011 a las 1:42pm

Buenas tardes colega Chero, comparto su opinió, respecto al docente innovador del siglo XXI, en principal es muy importante es estar inmerso en la investigación y  conocer mucho de las tics. y llevar al campo de la práxis.

Mg. Luz Paredes.

Comentario de Nélida Rosario Broncano Osorio el octubre 5, 2012 a las 11:09pm

Gracias, Profesor Henry Chero Valdivieso por motivarnos a la innovación, éxitos.

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ULADECH CATÓLICA: RED DE DOCENTES para agregar comentarios!

Únete a ULADECH CATÓLICA: RED DE DOCENTES

© 2019   Creada por ULADECH.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio